Política de Privacidad de Netafim
Última actualización: 14 de octubre de 2024
Esta Política de Privacidad describe cómo Netafim Limited y sus afiliadas ("Netafim", "nosotros", "nuestro") procesan la información personal cuando interactúas con nosotros a través de nuestro sitio web, www.netafim.com (incluidos todos los subdominios dependiendo de tu ubicación), aplicaciones, productos o servicios de agricultura digital y riego, plataformas SaaS y/o de comercio electrónico y soluciones relacionadas, u otros productos digitales en los que aparece esta Política de Privacidad (colectivamente, los "Servicios"), si visitas nuestras instalaciones o eres un proveedor de Netafim.
Solicitante de empleo. Si estás solicitando un puesto con nosotros, puedes ver la política de privacidad de solicitantes haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.netafimusa.com/netafim-applicant-privacy-policy.
1. INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS, POR QUÉ Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO
Cuando interactúas con nosotros, recopilamos tu información personal. En la medida en que el Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD") o la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018 ("DPA") se apliquen a las actividades de procesamiento descritas a continuación, Netafim es el controlador de datos y nuestros datos de contacto se incluyen más abajo. Netafim recopila información personal cuando tú:
- Creas una cuenta en el Portal de Distribuidores. Cuando creas una cuenta de distribuidor, ya sea en tu nombre o en nombre de tu empleador, recopilamos tu información comercial (empresa distribuidora, dirección de correo electrónico, dirección física), los identificadores personales de tu representante (nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono). Utilizamos esta información para: (i) crear una cuenta de distribuidor; (ii) determinar tu elegibilidad inicial y continuada para utilizar nuestros Servicios; (iii) facilitar el uso y operar nuestros Servicios, autenticar y proporcionar control de acceso a nuestros Servicios; y (iv) solucionar problemas cuando sea necesario. Conservamos esta información durante seis (6) años a partir del último contacto. En la medida en que el RGPD o la DPA sean aplicables, la base legal para este procesamiento es que es necesario para la ejecución de un contrato o nuestro interés legítimo en proporcionar y administrar nuestros servicios.
- Solicitas convertirte en un distribuidor de Netafim. Cuando tú o la entidad que representas te conviertes en distribuidor de Netafim, recopilamos tu información comercial (empresa distribuidora, dirección de correo electrónico, dirección física), los identificadores personales de tu representante (nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono), y si es un negocio, los identificadores personales de tus funcionarios, propietarios o socios (nombre, dirección particular, número de teléfono), y los identificadores personales de tus referencias comerciales (nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de fax). Utilizamos esta información para establecer una cuenta de cliente para ti, establecer límites de crédito. En la medida en que cualquiera de esta información se refiera únicamente a una entidad no humana, no la consideraremos como información personal y, por lo tanto, esta Política de Privacidad no se aplicará. Conservamos esta información durante seis (6) años a partir del último contacto. En la medida en que el RGPD o la DPA sean aplicables, la base legal para este procesamiento es que es necesario para la ejecución de un contrato o nuestro interés legítimo en proporcionar y administrar nuestros servicios.
- Te comunicas con nosotros en relación con los Servicios: Cuando te comunicas con nosotros a través de nuestros Servicios, por ejemplo, al enviar preguntas sobre tu cuenta, productos que nos has comprado o que estás interesado en comprar, o al completar una encuesta, recopilamos tus identificadores personales (nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección). Utilizamos esta información para responder a tus preguntas o consultas, solucionar problemas cuando sea necesario, proporcionar soporte y capacitación, habilitar a nuestros distribuidores para promocionar y vender nuestros Servicios en las ubicaciones en las que Netafim opera, y para asistir y facilitar los esfuerzos de nuestros distribuidores y abordar cualquier problema que tengas con nuestros Servicios. Conservamos esta información durante seis (6) años a partir del último contacto contigo. En la medida en que el RGPD o la DPA sean aplicables, la base legal para este procesamiento es que es necesario para la ejecución de un contrato o nuestro interés legítimo en cumplir con tus solicitudes y comunicarnos contigo.
- Nos contactas a través de nuestro sitio web. Cuando nos contactas a través de nuestro sitio web, recopilamos tus identificadores personales (nombre) y tus datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, empresa y país) cuando decides enviarnos una consulta. Utilizamos esta información para brindarte atención al cliente, asistencia y servicios de soporte técnico, responder a tus preguntas o consultas, solucionar problemas cuando sea necesario, proporcionar soporte y capacitación, y abordar cualquier problema que tengas con nuestros Servicios. Además, podemos utilizar esta información para facilitar y optimizar nuestras campañas de marketing y publicidad, gestión de anuncios y operaciones de ventas, y para gestionar y entregar anuncios de nuestros productos y Servicios de manera más efectiva. También podemos usar la información de contacto para comunicarnos contigo con mensajes relacionados con el servicio generales o personalizados, o con mensajes promocionales, y para facilitar, patrocinar y ofrecer ciertos eventos y promociones. Conservamos esta información durante seis (6) años a partir del último contacto. En la medida en que el RGPD o la DPA sean aplicables, la base legal para este procesamiento es que es necesario para la ejecución de un contrato o nuestro interés legítimo en cumplir con tus solicitudes y comunicarnos contigo.
- Te comunicas con nosotros por teléfono o correo. Cuando te comunicas con nosotros fuera de línea por teléfono o correo, recopilamos tus identificadores personales (nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono) y tu información de audio si dejas un mensaje de voz. Utilizamos esta información para brindarte atención al cliente, asistencia y servicios de soporte técnico, responder a tus preguntas o consultas, solucionar problemas cuando sea necesario, proporcionar soporte y capacitación, y abordar cualquier problema que tengas con nuestros Servicios. Conservamos esta información durante seis (6) años a partir del último contacto. En la medida en que el RGPD o la DPA sean aplicables, la base legal para este procesamiento es que es necesario para la ejecución de un contrato o nuestro interés legítimo en cumplir con tus solicitudes y comunicarnos contigo.
- Realizas un pago: Cuando pagas por nuestros Servicios, recopilamos tus identificadores personales (nombre, correo electrónico, número de teléfono), y en algunos casos tu información financiera sensible (número de tarjeta de crédito) cuando eliges pagar por este método. Utilizamos esta información para procesar tu pago por nuestros Servicios. En la medida en que cualquiera de esta información se refiera únicamente a una entidad no humana, no la consideraremos como información personal y, por lo tanto, esta Política de Privacidad no se aplicará. Conservamos esta información durante seis (6) años a partir del último contacto. En la medida en que el RGPD o la DPA sean aplicables, la base legal para este procesamiento es la ejecución de nuestro contrato contigo.
- Interactúas con nosotros en nuestro sitio web y redes sociales. Cuando interactúas con nosotros a través de sitios web de redes sociales, recibimos, de la empresa de redes sociales, métricas básicas de interacción y las utilizamos para personalizar el contenido y marketing y mejorar la experiencia del usuario. Las métricas de interacción se recopilan a nivel de campaña o audiencia y no identifican ni se relacionan con un individuo o cuenta específica. Ten en cuenta que cuando publicas información personal en nuestros sitios web de redes sociales, será visible para otros usuarios de estos sitios web y no podemos evitar el uso posterior de la información personal por parte de terceros. No conservamos ninguna información personal que publiques en nuestros sitios web de redes sociales. Cuando interactúas con nosotros en redes sociales, recopilamos tus identificadores personales (nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección) en la medida en que los proporciones. Utilizamos esta información para comunicarnos contigo y para facilitar y gestionar la información comercial relevante para el posible uso de nuestros Servicios. Para obtener más información sobre cómo estas redes sociales utilizan y protegen tu información personal, consulta sus políticas de privacidad y términos de uso. Conservamos esta información durante dos (2) años a partir del último contacto.
- Cuando te registras y aceptas nuestros Servicios como GrowSphere™, recopilamos tus identificadores personales (nombre, correo electrónico, número de teléfono) y, en algunos casos, tu información financiera sensible (número de tarjeta de crédito) cuando eliges pagar por este método. Utilizamos estos datos principalmente para proporcionarte los Servicios. En la medida en que el RGPD o la DPA sean aplicables, la base legal para este procesamiento es que es necesario para la ejecución de un contrato o nuestro interés legítimo en cumplir con tus solicitudes y comunicarnos contigo. También podemos usar estos datos para crear datos estadísticos agregados, datos inferidos no personales o datos anonimizados o seudonimizados (convertidos en no personales), que nosotros o nuestros socios comerciales y distribuidores podemos usar para proporcionar y mejorar nuestros respectivos Servicios. En la medida en que el RGPD o la DPA sean aplicables, la base legal para este procesamiento es nuestro interés legítimo en la gestión de nuestras operaciones comerciales y minimizar la cantidad de datos personales procesados como parte de la actividad de procesamiento mencionada.
- GrowSphere™. Algunos de nuestros Servicios, como GrowSphere™, utilizan sensores que te permiten monitorear y controlar tu riego según características específicas. Esos sensores son capaces de determinar tu geolocalización aproximada utilizando la dirección IP de tu dispositivo (o la ubicación de tu terreno, dependiendo del Servicio que estés utilizando) para proporcionarte detalles sobre su suelo, clima, cultivos, condiciones hidráulicas y cualquier otra información relacionada que detecten dichos sensores. Esta información no se considera datos personales cuando se relaciona únicamente con Servicios ubicados en tu terreno, aunque si se combina con otras piezas de información, puede considerarse así (por ejemplo, si eres el propietario de la granja en cuestión o si dicha ubicación se relaciona con tu dispositivo personal, como un teléfono celular).
Si descargas o utilizas la aplicación GrowSphere™ en tu dispositivo personal, procesaremos tus identificadores personales (nombre, dirección de correo electrónico, estado/país, geolocalización, dirección IP) para proporcionar los Servicios, desarrollar, personalizar y mejorar los Servicios, y mejorar tu experiencia como usuario, basándonos en preferencias, experiencias y dificultades comunes o personales. En la medida en que el RGPD o la DPA se apliquen, la base legal para este procesamiento es que es necesario para la ejecución de un contrato o nuestro interés legítimo en proporcionar y administrar nuestros servicios. Los datos recuperados por los sensores estarán disponibles para ser visualizados en tu cuenta desde donde puedes gestionar tu Servicio GrowSphere™. - Visitar o interactuar con nuestros Servicios. Además de la información personal que nos proporcionas directamente, también recopilamos información de ti automáticamente a medida que utilizas nuestros Servicios a través de "cookies" y tecnologías de rastreo similares (incluido el uso de etiquetas de píxel). Consulta nuestra Política de Cookies aquí [https://www.netafimusa.com/cookie-policy]. En la medida en que el RGPD o la DPA se apliquen, la base legal para procesar cookies no esenciales es tu consentimiento. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento. Esto incluye la siguiente información sobre la actividad en internet u otra red electrónica:
I. Información de uso. Utilizamos cookies esenciales, de rendimiento, de marketing y de análisis para recopilar información sobre tu interacción con nuestros Servicios, como lo que accedes, en qué haces clic, la frecuencia de acceso, cuánto tiempo pasas en los Servicios y datos de conectividad. Utilizamos esta información para: (i) rastrear tu uso dentro de los Servicios; (ii) mejorar la experiencia del usuario; (iii) realizar análisis para actualizar, mejorar y mantener los Servicios; (iv) detectar incidentes de seguridad y prevenir el uso malicioso, engañoso, fraudulento o ilegal de los Servicios; (v) diagnosticar y reparar errores en los Servicios y la plataforma, y, en casos de abuso, rastrear y mitigar el abuso; y (vi) comercializarte de manera más efectiva a través de diferentes páginas web y plataformas de redes sociales en función de tus hábitos y historial de navegación. Las cookies de marketing y análisis de terceros pueden considerarse una venta o compartición bajo la Ley de Derechos de Privacidad de California ("CPRA"). Si eres residente de California y deseas optar por no participar, visita No Vender ni Compartir Mi Información Personal.
II. Información del dispositivo. Utilizamos cookies esenciales, de rendimiento, de marketing y de análisis para recopilar cierta información sobre el dispositivo que usas para acceder a los Servicios, como el modelo de hardware, el sistema operativo, las preferencias del dispositivo, la versión del navegador y la dirección IP. Utilizamos esta información para: (i) rastrear tu uso dentro de los Servicios; (ii) mejorar la experiencia del usuario; (iii) realizar análisis para actualizar, mejorar y mantener los Servicios; (iv) detectar incidentes de seguridad y prevenir el uso malicioso, engañoso, fraudulento o ilegal de los Servicios; (v) diagnosticar y reparar errores en los Servicios y la plataforma, y, en casos de abuso, rastrear y mitigar el abuso; y (vi) comercializarte de manera más efectiva a través de diferentes páginas web y plataformas de redes sociales. Las cookies de marketing y análisis de terceros pueden considerarse una venta o compartición bajo la CPRA. Si eres residente de California y deseas optar por no participar, visita No Vender ni Compartir Mi Información Personal en https://www.netafimusa.com/cookie-policy/.
III. Información de ubicación. Utilizamos cookies esenciales, de rendimiento, de marketing y de análisis para recopilar información sobre tu ubicación aproximada, que puede determinarse a través de tu dirección IP. Utilizamos esta información para: (i) mejorar la experiencia del usuario; (ii) realizar análisis para actualizar, mejorar y mantener nuestros Servicios; y (iii) permitirte monitorear y controlar tu riego. Las cookies de marketing y análisis de terceros pueden considerarse una venta o compartición bajo la CPRA. Si eres residente de California y deseas optar por no participar, visita No Vender ni Compartir Mi Información Personal en https://www.netafimusa.com/cookie-policy/.
Puedes gestionar tus preferencias de cookies siguiendo los pasos descritos en nuestra Política de Cookies, o si estás en California, visitando No Vender ni Compartir Mi Información Personal. https://www.netafimusa.com/cookie-policy/ Cookies de terceros particulares a tener en cuenta en nuestros Servicios incluyen Google Analytics y DoubleClick.
En general, también puedes desactivar las cookies configurando tu navegador para rechazar cookies o indicar cuando se está enviando una cookie. Ten en cuenta que, si optas por no participar en estas cookies de publicidad dirigida, tu exclusión será específica para el navegador web, la aplicación o el dispositivo desde el cual accediste a la exclusión. Si usas múltiples dispositivos o navegadores web, necesitarás optar por no participar en cada navegador o dispositivo que utilices.
- Google Analytics. Utilizamos Google Analytics para recopilar información sobre tu uso de nuestros Servicios para su mejora. Para recopilar esta información, Google Analytics instala cookies en tu navegador o lee cookies que ya están allí. Google Analytics también recibe información sobre ti de aplicaciones que has descargado que se asocian con Google. No combinamos la información recopilada a través del uso de Google Analytics con información personal. La capacidad de Google para usar y compartir la información recopilada por Google Analytics sobre tus visitas a nuestro sitio web o a otra aplicación que colabore con Google está restringida por los Términos de Uso y la Política de Privacidad de Google Analytics. Para evitar que tus datos sean utilizados por Google Analytics, puedes descargar el complemento de navegador para la exclusión de Google Analytics, que se puede acceder aquí. Si eres residente de California y deseas optar por no participar en la venta o compartición a través de cookies, visita No Vender ni Compartir Mi Información Personal en https://www.netafimusa.com/cookie-policy/.
Para obtener más información sobre nuestras prácticas de cookies, visita nuestra Política de Cookies.
Netafim también utilizará la información personal que recopilamos como se describe en esta sección para cumplir con la ley; desarrollar, personalizar y mejorar los Servicios y mejorar tu experiencia como usuario, en función de preferencias, experiencias y dificultades comunes o personales; y mantener eficazmente nuestro negocio, y para otras circunstancias limitadas como se describe en
2. CÓMO COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL.
Compartición General
Netafim comparte información personal en las siguientes instancias: Dentro de Netafim. Compartimos su información personal entre nuestras entidades afiliadas con fines comerciales legítimos para proporcionar nuestros Servicios de manera eficiente y efectiva. El acceso a su información personal está limitado a quienes tienen necesidad de conocerla. Las entidades afiliadas pueden estar ubicadas en Israel, EE. UU. o la UE.
En caso de una reorganización corporativa. En el caso de que entremos, o tengamos la intención de entrar, en una transacción que altere la estructura de nuestro negocio, como una reorganización, fusión, adquisición, venta, empresa conjunta, cesión, consolidación, transferencia, cambio de control u otra disposición de la totalidad o cualquier parte de nuestro negocio, activos o acciones, compartiríamos información personal con terceros, incluido el comprador o el objetivo (y sus agentes y asesores) con el propósito de facilitar y completar la transacción. También compartiremos información personal con terceros si nos sometemos a quiebra o liquidación, en el curso de tales procedimientos.
- Con Proveedores de Servicios. Podemos compartir información personal con proveedores de servicios que nos asisten en la provisión de nuestros Servicios. Estos proveedores de servicios nos ayudan con lo siguiente: soporte de TI; gestión de relaciones con clientes; análisis de datos; alojamiento de sitios web; redes de comunicación y entrega de contenido; gestión de identidad y autenticación; facturación y procesamiento de pagos; optimización de datos; y servicios similares. Nuestros Proveedores de Servicios pueden estar ubicados en Israel, EE. UU. o la UE.
- Con Terceros. Es posible que necesitemos divulgar su información personal a terceros, como asesores legales, agencias de aplicación de la ley o entidades gubernamentales/regulatorias para proteger nuestros intereses legales y otros derechos, proteger contra fraudes u otras actividades ilegales, prevenir daños, con fines de gestión de riesgos, y cumplir con nuestras obligaciones legales.
- Con fines legales. Compartimos su información personal donde estamos legalmente obligados a hacerlo, como en respuesta a órdenes judiciales, procesos legales de aplicación de la ley, incluidos fines de seguridad nacional; para establecer, proteger o ejercer nuestros derechos legales, según sea necesario para hacer cumplir nuestros términos de servicio u otros contratos; para defendernos contra reclamaciones o demandas legales; para detectar, investigar, prevenir o tomar medidas contra actividades ilegales, fraudes o situaciones que involucren amenazas potenciales a los derechos, la propiedad o la seguridad personal de cualquier persona; o para cumplir con los requisitos de cualquier ley aplicable.
- Con Su Consentimiento. Aparte de las razones identificadas anteriormente, podemos solicitar permiso para compartir su información personal para un propósito específico. Le notificaremos y solicitaremos su consentimiento antes de compartir su información personal. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento.
Compartición en los Doce (12) Meses Anteriores
Con un propósito comercial. En los doce (12) meses anteriores, Netafim ha divulgado las siguientes categorías de información personal para un propósito comercial a las siguientes categorías de terceros:
- Hemos divulgado su información personal con proveedores de servicios que nos asisten en la provisión de nuestros Servicios. Estos proveedores de servicios nos ayudan con lo siguiente: soporte de TI; gestión de relaciones con clientes; análisis de datos; alojamiento de sitios web; redes de comunicación y entrega de contenido; gestión de identidad y autenticación; facturación y procesamiento de pagos; optimización de datos; y servicios similares.
- Hemos divulgado su información sobre actividad de internet u otra actividad de red electrónica recopilada por cookies a nuestro soporte de TI para detectar incidentes de seguridad, proteger contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales, e identificar y reparar errores en nuestros Servicios y plataforma.
- Hemos divulgado su información sobre actividad de internet u otra actividad de red electrónica recopilada por cookies a nuestro soporte de TI para actualizar, mejorar y mantener nuestros Servicios y plataforma.
- Hemos divulgado su información financiera con nuestros procesadores de pagos para facilitar sus pagos a través de nuestros Servicios.
- Hemos divulgado su información sobre actividad de internet u otra actividad de red electrónica con proveedores de publicidad para medir la efectividad de nuestras campañas promocionales en línea.
Venta de Información Personal
Con Anunciantes de Terceros. En los doce (12) meses anteriores, Netafim ha compartido su información sobre actividad de internet u otra actividad de red electrónica recopilada a través de cookies y otras tecnologías de seguimiento con nuestros proveedores de análisis de datos y redes publicitarias, como se describe en INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS, POR QUÉ Y POR CUÁNTO TIEMPO, para proporcionar publicidad dirigida. Tal compartición puede considerarse una venta según la CCPA o compartición según la CPRA. Para optar por no participar en esta venta o compartición, visite No Vender ni Compartir Mi Información Personal en https://www.netafimusa.com/cookie-policy/.
3. SUS OPCIONES DE INFORMACIÓN
Usted tiene las siguientes opciones con respecto a su información personal:
- Corregir o Ver Su Información. Puede acceder a su Cuenta para corregir o ver cierta información personal que nos ha proporcionado y que está asociada con su Cuenta.
- Optar por No Participar en Google Analytics. Para evitar que sus datos sean utilizados por Google Analytics, puede descargar el complemento para navegadores que opta por no participar en Google Analytics, el cual puede ser accedido aquí.
- Optar por No Participar en Cookies de Publicidad. Para establecer sus preferencias de cookies o optar por no participar en la venta o compartición de su información a través de cookies, visite https://www.netafimusa.com/cookie-policy/. Todas las cookies de sesión son temporales y caducan después de que cierre su navegador web. Las cookies persistentes pueden ser eliminadas siguiendo las instrucciones de su navegador web. Para averiguar cómo ver qué cookies se han configurado en su computadora o dispositivo, y cómo rechazar y eliminar las cookies, visite: https://www.aboutcookies.org/. Tenga en cuenta que cada navegador web es diferente. Para encontrar información relacionada con su navegador, visite el sitio web y la aplicación móvil del desarrollador del navegador. Si restablece su navegador web para rechazar todas las cookies o para indicar cuándo se envía una cookie, algunas funciones de nuestro sitio web pueden no funcionar correctamente. Si elige optar por no participar, colocaremos una "cookie de opt-out" en su dispositivo. La "cookie de opt-out" es específica para el navegador y el dispositivo y solo dura hasta que las cookies sean eliminadas de su navegador o dispositivo. La cookie de opt-out no funcionará para cookies esenciales. Si la cookie es eliminada o borrada, si actualiza su navegador o si nos visita desde otra computadora, necesitará volver y actualizar sus preferencias. Al hacer clic en los enlaces de "Opt-Out" a continuación, será dirigido al sitio web de terceros correspondiente donde se escaneará su computadora para determinar quién mantiene cookies en usted. En ese momento, puede optar por no participar en toda la publicidad dirigida o elegir optar por no participar en la publicidad dirigida seleccionando empresas individuales que mantienen una cookie en su máquina.
- Registro de exclusión de la Asociación de Anunciantes Nacionales
- Exclusión de la Iniciativa de Publicidad en Red (NAI)
- Exclusión de la Alianza de Publicidad Digital (DAA)
- Exclusión de la Unión Europea (UE) / Área Económica Europea (EEE)
En general, también puede desactivar las cookies configurando su navegador para rechazar cookies o indicar cuándo se envía una cookie.
- Optar por No Participar en el Seguimiento de Correos Electrónicos. Puede desactivar este seguimiento bloqueando la carga automática de imágenes en su correo electrónico.
- Optar por No Participar en Comunicaciones de Marketing. Puede optar por no recibir correos electrónicos de marketing de nuestra parte o de nuestros socios autorizados (por ejemplo, co-patrocinadores de eventos o seminarios web) haciendo clic en el enlace de “cancelar suscripción” proporcionado en la parte inferior de cada correo electrónico. Tenga en cuenta que continuaremos enviándole notificaciones necesarias para nuestros Servicios, su cuenta, compras o cualquier asistencia que solicite. Para optar por no participar en otros medios de comunicaciones de marketing, incluidos teléfono, mensaje de texto u otras comunicaciones electrónicas de Netafim, envíe su solicitud de exclusión a data.privacy@netafim.com o respondiendo con STOP, CANCELAR o CANCELAR SUSCRIPCIÓN a una comunicación de marketing enviada por mensaje de texto.
NO RASTREAR
No respondemos a solicitudes de No Rastrear. No Rastrear es una preferencia que puede configurar en su navegador web para informar a los sitios web y aplicaciones móviles que no desea ser rastreado. Puede habilitar o deshabilitar No Rastrear visitando la página de Preferencias o Configuración de su navegador web.
RETENCIÓN DE DATOS
Retenemos sus datos personales durante el tiempo que sea razonablemente necesario para proporcionar nuestros Servicios; mantener y expandir nuestra relación y ofrecerle nuestros Servicios y ofertas; cumplir con nuestras obligaciones legales y contractuales; o protegernos de cualquier posible disputa (por ejemplo, según lo exigen las leyes aplicables sobre el mantenimiento de registros y contabilidad, y para tener prueba y evidencia respecto a nuestra relación, en caso de que surjan problemas legales tras su descontinuación de uso), todo de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables, y cuando sea aplicable, también de acuerdo con la relación de nuestro Distribuidor con usted.
COMUNICACIONES
Nos dedicamos a comunicaciones de servicio y promocionales, a través de correo electrónico, correo, teléfono, SMS y notificaciones.
Comunicaciones de Servicio: podemos contactarlo con información importante sobre nuestros Servicios. Por ejemplo, podemos enviarle notificaciones (a través de cualquiera de los medios disponibles para nosotros) de cambios o actualizaciones a nuestros Servicios, problemas de facturación, problemas de pago, intentos de inicio de sesión o instrucciones de restablecimiento de contraseña, o respecto al servicio al cliente relacionado con nuestros Servicios, etc. Nuestros Distribuidores también pueden enviar a sus Usuarios en la misma cuenta de Distribuidor notificaciones, mensajes y otras actualizaciones sobre su uso de nuestros Servicios.
Notificaciones y Comunicaciones Promocionales: nosotros y nuestros socios autorizados (por ejemplo, co-patrocinadores de eventos o seminarios web) también podemos notificarle sobre nuevas funciones, ofertas adicionales, eventos, seminarios web, oportunidades especiales o cualquier otra información que creamos que le resultará valiosa. Podemos proporcionar tales avisos a través de cualquiera de los medios de contacto disponibles para nosotros (por ejemplo, SMS, teléfono, correo, móvil o correo electrónico), a través de los Servicios, o a través de nuestras campañas de marketing en otros sitios o plataformas.
Usted puede controlar típicamente sus configuraciones de comunicaciones y notificaciones desde cualquiera de la configuración de su perfil de Netafim, o de otro modo siguiendo las instrucciones incluidas en las comunicaciones enviadas a usted. Si no desea recibir comunicaciones promocionales, también puede notificar a Netafim enviando un correo electrónico a: data.privacy@netafim.com.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Reconocemos la importancia de la seguridad de los datos para nuestros clientes. Tratamos sus datos con el mayor cuidado y hemos implementado medidas de seguridad adecuadas para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información personal de procesamiento ilegal o no autorizado y pérdida, destrucción o daño accidental. Monitoreamos nuestra red y sistemas en busca de vulnerabilidades y ataques, y también realizamos pruebas regulares para identificar formas de fortalecer aún más nuestra seguridad. Aunque tomamos medidas comercialmente razonables para proteger su información personal, no podemos garantizar su seguridad. Por esta razón, instamos a los usuarios a tomar todas las precauciones para proteger su información personal mientras usan internet.
PRIVACIDAD DE LOS NIÑOS
Los Servicios no están destinados a individuos menores de dieciocho (18) años. Si nos enteramos de que hemos recopilado o recibido información personal de individuos menores de dieciocho (18) años, eliminaremos la información personal. Si cree que tenemos información personal sobre individuos menores de dieciocho (18) años, contáctenos a la información de contacto proporcionada a continuación.
CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Podemos enmendar esta Política de Privacidad a nuestra entera discreción en cualquier momento. Si lo hacemos, publicaremos los cambios en esta página y indicaremos la fecha en que los cambios entran en vigencia. Lo alentamos a revisar nuestra Política de Privacidad para mantenerse informado. Si realizamos cambios que afectan materialmente sus derechos de privacidad, le notificaremos mediante una publicación prominente en nuestros Sitios y/o por correo electrónico, y solicitaremos su consentimiento, si es necesario.
DERECHOS DE LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA
La Ley de Derechos de Privacidad de California (“CPRA”) otorga a los residentes de California ciertos derechos. En la medida en que la CPRA se aplique a nuestro procesamiento de su información personal, tiene derecho a los siguientes derechos:
- Derecho a Acceder/Saber: Tiene derecho a solicitar qué información personal hemos recopilado, utilizado, divulgado y vendido sobre usted, a menos que hacerlo resulte imposible o implique un esfuerzo desproporcionado. Solo puede hacer una solicitud de acceso dos veces dentro de un período de 12 meses. Para ejercer su derecho a acceder a su información personal, puede enviar una solicitud completando nuestro formulario web ubicado en https://www.netafimusa.com/privacy-policy/cpra/ o contactándonos a data.privacy@netafim.com.
- Derecho a la Eliminación: Tiene derecho a solicitar la eliminación de su información personal que recopilamos o mantenemos, sujeto a ciertas excepciones. Por ejemplo, si la ley nos obliga a retener la información que usted está pidiendo que se elimine, no podremos eliminar la información hasta que se nos permita legalmente hacerlo. Para ejercer su derecho a eliminar su información personal, puede enviar una solicitud completando nuestro formulario web ubicado en https://www.netafimusa.com/privacy-policy/cpra/ o contactándonos a data.privacy@netafim.com.
- Derecho a Optar por No Vender/Compartir: Tiene derecho a optar por no vender o compartir su información personal con terceros. Netafim no tiene conocimiento real de que vende o comparte información personal de menores de dieciséis (16) años. Para ejercer su derecho a optar por no vender o compartir su información personal, puede enviar una solicitud completando nuestro formulario web ubicado en https://www.netafimusa.com/privacy-policy/cpra/ o contactándonos a data.privacy@netafim.com.
- Derecho a No Ser Discriminado: Tiene derecho a no recibir un trato discriminatorio si y cuando ejerza sus derechos de acceso, eliminación, optar por no participar, corregir o limitar el uso de información personal sensible bajo la CPRA.
- Derecho a Corregir: Tiene derecho a corregir información personal inexacta que recopilamos o mantenemos.
- Derecho a Limitar el Uso de Información Personal Sensible: Tiene derecho a limitar el uso de su información personal sensible cuando dicho uso exceda lo que es necesario para proporcionar los servicios u otros fines permisibles, como fraude, servicio al cliente o control de calidad. La información personal sensible incluye el número de Seguro Social, el número de licencia de conducir, la información biométrica, la geolocalización precisa y el origen racial y étnico. Netafim no utiliza información personal sensible recopilada a través de nuestros Servicios de esta manera.
Para ejercer su derecho a acceder o eliminar su información personal, puede enviar una solicitud completando nuestro formulario web ubicado en https://www.netafimusa.com/privacy-policy/cpra/ o contactándonos a data.privacy@netafim.com. Para optar por no vender o compartir su información personal a través de cookies, visite No Vender ni Compartir Mi Información Personal en https://www.netafimusa.com/cookie-policy/. Para optar por no vender su información personal con fines de marketing o limitar el uso de su información personal sensible, puede enviar una solicitud completando nuestro formulario web ubicado en https://www.netafimusa.com/privacy-policy/cpra/ o contactándonos a data.privacy@netafim.com.
Para solicitudes enviadas por correo electrónico o utilizando el formulario web, requerimos su nombre, dirección de correo electrónico, estado, país, ciudad, código postal, número de teléfono y, si decide proporcionarlo, su fecha de nacimiento, para permitirnos verificar razonablemente que usted es la persona sobre la cual recopilamos la información personal y describir su solicitud con suficiente detalle para permitirnos evaluarla y responder adecuadamente. Al hacerlo, tomaremos medidas para verificar su solicitud haciendo coincidir la información proporcionada por usted con la información que tenemos en nuestros registros. Si no podemos verificar su identidad para solicitudes de acceso y eliminación con la información proporcionada, podemos pedirle información adicional.
Solo usted, o una persona que usted autorice a actuar en su nombre, puede hacer una solicitud relacionada con su información personal. Si usted es un agente autorizado que hace una solicitud en nombre de otra persona, debe proporcionarnos documentación firmada (por ejemplo, carta o confirmación escrita) que lo autorice a actuar en nombre de esa persona y enviar la solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico data.privacy@netafim.com, con el asunto: “Solicitud de Privacidad de California”.
DERECHOS DE LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA
Las personas en la Unión Europea (“UE”) y el Reino Unido (“UK”) tienen derecho a ciertos derechos bajo el Reglamento General de Protección de Datos (“GDPR”) o la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018 (“DPA”). Si nuestro procesamiento de su información personal está sujeto a estas leyes, tiene derecho a los siguientes derechos:
- Derecho a ser informado / de acceso: Tiene derecho a ser informado sobre la información personal que poseemos sobre usted. Tiene derecho a solicitar confirmación de que sus datos personales están siendo procesados, acceso a sus datos personales (a través de nosotros proporcionando una copia) y otra información sobre cómo procesamos sus datos personales.
- Derecho a la rectificación: Tiene derecho a pedirnos que rectifiquemos la información personal que considera inexacta. También tiene derecho a pedirnos que completemos la información que considere incompleta.
- Derecho a la eliminación: Tiene derecho a pedirnos que eliminemos su información personal en ciertas circunstancias.
- Derecho a restringir el procesamiento: Tiene derecho a pedirnos que restringamos el procesamiento de su información personal en ciertas circunstancias.
- Derecho a oponerse al procesamiento: Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por razones que surjan de su situación particular, al procesamiento de su información personal, que se lleva a cabo sobre la base de nuestros intereses legítimos.
- Derecho a la portabilidad de datos: Esto solo se aplica a la información personal que nos ha proporcionado. Tiene derecho a pedir que transfiramos la información personal que nos proporcionó de una organización a otra o que se la entreguemos.
- Derecho a presentar una queja: Tiene derecho a presentar una queja ante cualquier autoridad de supervisión competente.
Para ejercer estos derechos, comuníquese con nosotros por correo electrónico a: data.privacy@netafim.com.
Tenga en cuenta que tales derechos no son absolutos. Hay casos en los que la ley aplicable o los requisitos regulatorios nos permiten o exigen negarnos a proporcionar parte o toda la información personal que tenemos sobre usted. En caso de que no podamos atender su solicitud, le informaremos sobre las razones, sujeto a cualquier restricción legal o regulatoria.
Tenga también en cuenta que podemos requerir información adicional, incluidos ciertos datos personales, para autenticar y procesar su solicitud. Esta información adicional puede ser retenida por nosotros para fines legales (por ejemplo, como prueba de la identidad de la persona que presenta la solicitud). Podemos eliminar de los datos que haremos disponibles para usted cualquier dato personal relacionado con otros.
Sujeto al cumplimiento de los requisitos legales locales, los destinatarios de Datos Personales descritos en la Sección 2 pueden estar ubicados dentro o fuera de su propio país, en países cuyas leyes sobre protección de datos pueden no ofrecer un nivel adecuado de protección en comparación con las leyes de su país. Por ejemplo, no todos los países fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE") ofrecen el mismo nivel de protección que en el EEE.
Netafim tomará todas las medidas necesarias para garantizar que las transferencias fuera de su país estén adecuadamente protegidas como lo exigen las leyes de protección de datos aplicables. Con respecto a las transferencias a países que no ofrecen un nivel adecuado de protección de datos, Netafim puede basar la transferencia en salvaguardias apropiadas, como las cláusulas contractuales estándar de la UE adoptadas por la Comisión Europea u otros mecanismos de transferencia o certificación de datos aprobados, junto con compromisos vinculantes y exigibles del destinatario. En cada caso, Netafim revisará la transferencia y asegurará que se implementen medidas técnicas y organizativas adicionales para garantizar que se proporcione un nivel adecuado de protección. Tiene derecho a recibir una copia de cualquier documentación que muestre las salvaguardias adecuadas que se han tomado haciendo una solicitud utilizando los datos de contacto proporcionados en la Sección 12 a continuación.
SECCIÓN DE SUS DERECHOS
Dependiendo de dónde resida y de la legislación aplicable, puede tener ciertos derechos con respecto a su Información Personal:
Puede solicitar información sobre cómo procesamos su Información Personal, dónde y cómo recopilamos sus datos, las categorías de Información Personal, con quién la compartimos y cuánto tiempo la retenemos.
Puede solicitar acceso a copias de su Información Personal que procesamos.
Tiene derecho a solicitar que corrijamos o actualicemos la Información Personal que mantenemos sobre usted si esos datos son inexactos o están desactualizados.
Puede solicitar la eliminación de cierta Información Personal que hemos recopilado de o sobre usted. Puede oponerse al procesamiento de su Información Personal o pedirnos que restrinjamos el procesamiento.
Puede solicitar la portabilidad de su Información Personal donde sea aplicable.
Puede optar por no recibir comunicaciones de marketing que enviamos en cualquier momento. Puede optar por no recibirlas haciendo clic en el enlace de “cancelar suscripción” o “opt-out” en cualquier correo electrónico de marketing que le enviemos.
Cuando hemos recopilado y procesado su Información Personal basándonos en su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento. Sin embargo, retirar su consentimiento no afectará la legalidad de ningún procesamiento que hayamos realizado antes de su retiro, ni afectará el procesamiento de su Información Personal cuando hayamos confiado en otras bases legales para el procesamiento.
Donde sea aplicable, puede tener derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en procesamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, si esa decisión produce efectos legales sobre usted o le afecta significativamente.
Como residente de California, puede tener el derecho de optar por no participar en la venta de su Información Personal. No vendemos su Información Personal a terceros con fines de lucro. Sin embargo, compartimos o divulgamos de otra manera su Información Personal a terceros de acuerdo con la Sección 3 y nuestro Aviso de Cookies. [Por ejemplo, colaboramos con terceros para distribuir nuestros productos, proporcionarle asistencia técnica, operar herramientas y características analíticas del sitio web, y participar en el marketing y ventas de nuestros productos y servicios. Dichas actividades pueden implicar la divulgación de su Información Personal a terceros y pueden considerarse una “venta” de datos bajo ciertas (pero no todas) leyes de protección de datos.]
Tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de protección de datos responsable de supervisar el cumplimiento de la ley de protección de datos en su jurisdicción si cree que nuestro procesamiento de su Información Personal no cumple con la ley de protección de datos.
Si se encuentra en México, consulte la información relevante para ejercer sus derechos aquí: https://www.netafim.com.mx/politica-de-privacidad/
Por ejemplo, las personas en el EEE tienen derecho a presentar una queja ante una Autoridad de Protección de Datos competente, cuyo listado se puede consultar en: https://edpb.europa.eu/about-edpb/board/members_en.
Sin embargo, agradeceríamos la oportunidad de abordar sus inquietudes, así que no dude en contactarnos con respecto a cualquier queja que pueda tener. No discriminaremos a las personas por ejercer sus derechos de privacidad de datos.
DETALLES DE CONTACTO
Representantes de la UE y el Reino Unido: Netafim Netherlands B.V (nuestra subsidiaria holandesa) y Netafim UK Ltd. (nuestra subsidiaria del Reino Unido) han sido designadas como representantes de Netafim en la Unión Europea y el Reino Unido, respectivamente, para asuntos de protección de datos. Netafim Netherlands B.V y Netafim UK Ltd. solo pueden ser contactadas sobre cuestiones relacionadas con el procesamiento de Datos Personales. Para realizar tal consulta, envíe un correo electrónico a data.privacy@netafim.com indicando la entidad relevante con la que le gustaría contactar. Si usted es una persona protegida por el GDPR, también tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de supervisión de la UE o la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (“ICO”).
Preguntas, inquietudes o quejas: si tiene algún comentario o pregunta con respecto a nuestra Política de Privacidad, o si tiene alguna inquietud sobre sus datos personales que tenemos, o si desea presentar una queja sobre cómo se están procesando sus datos personales por parte de Netafim, puede contactar a nuestro Oficial de Protección de Datos en data.privacy@netafim.com.
Si está en México, para cualquier comunicación sobre nuestro Aviso de Privacidad, comuníquese con nuestro Departamento de Datos Personales:
Anillo Periférico Manuel Gomez Morín 1086 Piso 2 Colonia Residencial Poniente, Zapopan Jalisco, C.P.45136.
mx_privacy.netafim@netafim.orbia.com