Fertirrigación de Precisión: Mejores Cultivos Siempre

Para obtener cultivos de mejor calidad, necesitas asegurarte de que cada planta cuente con la mezcla precisa de agua y nutrientes durante toda la temporada.

Conoce la fertirrigación de precisión

Controlar lo que proporcionas a tu campo de manera diaria y no aplicar en una sola dosis el fertilizante de toda la temporada tiene muchas ventajas. Te permite maximizar tus rendimientos y reducir costos en nutrientes al proveer a las plantas con lo que necesitan cuando lo necesitan. Ni antes ni después. Al usar sistemas de riego por goteo para realizar la aplicación de nutrientes se reducen costos de mano de obra y equipo, asociados con los métodos tradicionales de aplicación de nutrientes. Finalmente, te permite manejar riegos y reducir pérdidas causadas por la disminución de precios del cultivo, enfermedades o  patrones meteorológicos desconocidos. 

Nutre tus cultivos desde adentro 

La fertirrigación es una combinación de cantidades, mezcla de nutrientes y tiempos exactos. La fertirrigación de precisión es la herramienta óptima para el manejo de la zona radicular ya que proporciona la correcta combinación de agua y nutrientes directamente a la raíz de cada planta, de acuerdo a cada ciclo del cultivo.

Protege además tu inversión en fertilizantes al permitirte ajustar las dosis de acuerdo a la demanda del cultivo, en respuesta a imprevistos como fluctuaciones del mercado y cambios climáticos. Al mantener dosis pequeñas y alineadas con los patrones de lluvia, ayuda a protegerte de la lixiviación y contaminación de aguas subterráneas.

Así es que sin importar en donde estés, puedes utilizar un sistema de fertirrigación de precisión para alcanzar mayores rendimientos, cultivos de mejor calidad, reducir la lixiviación y volatilidad y alcanzar un mejor retorno de inversión en fertilizantes.

Cultivos

Incrementa la rentabilidad de tu campo con la ayuda de nuestros expertos agronómicos 

Para maximizar tanto tus rendimientos como tu éxito a largo plazo, nuestro equipo agronómico trabaja contigo ofreciéndote soporte personalizado, dirección y mejores prácticas en cada paso del proceso. Sin importar cuáles sean tus retos, te apoyarán con la información más precisa y actualizada acerca de cómo utilizar el riego de precisión para incrementar tus rendimientos y calidad de tus cultivos, basados en nuestros más de 50 años de experiencia.

¿Quieres saber más?
Conocimiento de cultivos

Casos de éxito

Conoce a los productores pioneros en riego de precisión.

Dan Luepkes convirtió su peor terreno en el mejor

“Hemos incrementado la producción en las zonas con peor tipo de suelo”

 

Dan Luepkes

Maíz, USA

“Nuestro proyecto se viene desarrollando con un proveedor estratégico que es Netafim. Hemos desarrollado y sembrado 2,000 hectáreas en Olmos con espárragos, arándanos y palta. En estos cinco años hemos tenido un muy buen entendimiento con la empresa y el equipo técnico. Captan muy bien y rápido las pautas y condiciones de riego tecnificado que queremos instalar en los campos.  Además, los equipos de Netafim nos han permitido lograr los rendimientos esperados y las metas planteadas”.

Felipe Venegas, Gerente de Servicios y Desarrollo en Agrovisión Perú.

Olmos, Lambayeque

Contáctanos y estaremos felices de ayudarte a encontrar la solución más adecuada para tu cultivo.