¿Cuáles son los beneficios del riego por goteo?

Diana Alburqueque

Existen diferentes tipos de sistema de riego que puedes elegir para tus cultivos. Entre ellos, está el riego por goteo. Si aún no lo conoces, en esta publicación te contamos cuáles son los beneficios del riego por goteo; así no te quedarán dudas acerca de por qué es la mejor elección para tus cultivos en invernaderos o en campo abierto.

¿En qué consiste el riego por goteo?

Diana Alburqueque

¿Has oído acerca del riego por goteo? Es un innovador sistema de riego mediante el que podemos suministrar agua y/o nutrientes a nuestros cultivos.

Tipos de sistema de riego más utilizados

Víctor Ruiz

Si estás evaluando tipos de riego para tus cultivos, es imprescindible tener en cuenta dos factores antes de elegir alguno de los más utilizados. Primero, debes considerar la región en la que se encuentra tu cultivo y el tipo de tierra; y, por otro lado, el tipo de cultivo que estés trabajando. Además, en relación con este último aspecto, también es crucial considerar la densidad de tu plantación.

Consejos para mejorar la producción agrícola

Diana Alburqueque

Todos los agricultores tienen como objetivo tener una buena producción agrícola para mejorar la rentabilidad de su trabajo. Sin embargo ¿cómo se puede mejorar dicha producción? Si te interesa conocer cómo aumentar la productividad agrícola, lee y sigue estos consejos

¿Cuál es la mejor opción de riego para limón?

Iván Cabrera

El riego es un método muy importante de reposición del agua perdida por evaporación del suelo y transpiración de las plantas. Como cualquier otro cultivo, el limón necesita recuperar lo perdido durante el día, conforme la planta va creciendo el requerimiento se vuelve aun mayor.

Cada kilo cuenta: la importancia del reciclaje en la agricultura

Miguel Ibarra

De acuerdo con la SEMARNAT para 2015 se estimó una generación de 320,000 toneladas de residuos plásticos agrícolas. El uso de plástico en los campos mexicanos se ha vuelto una práctica común por sus múltiples ventajas como: la eficiencia del riego, reducción del consumo de agua en campo, mejor distribución nutrimentos vegetales, aumento en producción, prevención de enfermedades, entre otros.

Cómo regar adecuadamente el nogal pecanero

Osman Santizo

El tipo de riego que se puede establecer en una huerta de nogal pecanero va en función en la edad de la  huerta. Si es una huerta recién plantada podemos usar riego por goteo superficial con tapa goteros para regar solo en el área radical del cultivo, o en su defecto microaspersión.

Importancia de los sensores de humedad para diseñar una estrategia de riego exitosa

Daniel Cortez

Los sensores de humedad son herramientas que le permiten al productor monitorear de forma remota y en tiempo real la cantidad de humead que existe en su suelo. 

En la actualidad estos dispositivos se han convertido en una parte fundamental de la agricultura de precisión ya que estos nos permiten obtener datos como capacidad de campo de cualquier tipo de suelo.

3 factores que debes tener en cuenta para tus cultivos en hidroponía

César Vázquez

La hidroponía es un tipo de agricultura que permite cultivar sin necesidad de suelo. En la actualidad se ha convertido en una de las formas más populares para producir alimentos debido a los múltiples beneficios que ofrece. Dentro de este artículo encontrarás algunos de los factores más importantes a considerar para que tus cultivos en hidroponía tengan el mejor rendimiento.

Plástico, ¿bendición o maldición?

Juan Frias

Podemos culpar al plástico de la contaminación, pero el plástico es un material inerte que solo ha traído beneficios a las personas, lo mismo daría culpar al plomo por las muertes en la guerra o a la pólvora por los ataques terroristas, ¿culpamos a la madera por los incendios?

ReGen™ Culiacán: la primera planta de regeneración de polietileno agrícola de Netafim™ en México

Juan Frias

El pasado 26 de Octubre de 2022 se celebró la inauguración y puesta en marcha de la segunda planta de regeneración de Netafim™, que tiene sede en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Nos llena de orgullo poder ser parte importante de este gran proyecto internacional en México.

Nuestra huella hídrica diaria

Naty Barak spa

¿Sabías que una persona promedio usa 5,500 litros de agua al día?

Conoce a los autores